Las mejores películas para seguir practicando inglés por streaming
Se nos ocurren pocas formas más divertidas para aprender inglés desde tu casa, por eso hemos creado este listado para que puedas seguir aprendiendo el idioma al mismo tiempo que te entretienes. Sin duda es una manera para aprender y practicar otro idioma que disfrutarás muchísimo. Una de las ventajas que tiene este método es que verás en casos prácticos el uso del lenguaje, cómo se emplean las palabras, el tono y como se usan ciertas expresiones.
Las películas más recomendadas y en qué plataforma de streaming verlas
Para iniciar te recomendamos ver películas de niños ya que el lenguaje está diseñado específicamente para este público y suele ser sumamente sencillo y amigable. Según Selectra, una excelente opción para esto es la plataforma de Disney+ por la cantidad de contenido que tienen.
E.T. El Extraterrestre
Esta icónica película de Steven Spielberg, la más taquillera de su época superando incluso a Star Wars, trata de un extraterrestre que no conoce el idioma lo cual la convierte en un excelente material de aprendizaje, ya que irás aprendiendo junto con el protagonista de esta película. Esta película disponible en Netflix, es una de nuestras favoritas del listado porque además de ser un clásico del cine que no te puedes perder, presenta un lenguaje que no es muy complicado y es perfecto para que acostumbremos a nuestro oído.
Intensa-Mente
Según muchos críticos, principalmente por lo interesante que es, esta película disponible en Disney+, no debería de considerarse una película para niños simplemente por estar hecha en caricatura ya que el contenido es válido para espectadores de todas las edades, lo que sí te podemos decir es que esta probablemente sea la mejor película del listado para aprender inglés de este listado por la manera en que se aborda la trama y que no es particularmente común.
A grandes rasgos trata de Riley, una niña que se cambia de casa y con ello muchas cosas de su estilo de vida. Una de las ventajas es que gran parte de la película pasa dentro de su cabeza en la que los protagonistas son sus emociones, Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, y Desagrado. Esto nos permite aprender y entender tonos y entonaciones, distintas maneras de expresarse y como una palabra o expresión puede tener distintos significados según cómo se diga.
Toy Story
Este clásico de Disney es una excelente película para poder aprender inglés, ya que al ser una película dirigida al público infantil, tiene un lenguaje sumamente sencillo de entender. Otra de las ventajas que tiene es el hecho de que seguramente ya la has visto anteriormente, así que no tendrás que prestar mucha atención a la trama y podrás enfocarte más bien en su vocabulario y los usos del lenguaje. Según Comparaiso, puedes encontrar esta película y sus secuelas en la plataforma de Disney+.
Harry Potter
Esta Saga disponible en la plataforma de HBO Max hará que tu inglés crezca junto con Harry, un jóven mago que es convocado a Hogwarts, un colegio de magia donde se desarrolla esta interesante historia. Durante su paso por los ciclos escolares Harry se verá envuelto en una serie de acontecimientos que te mantendrán siempre atento.
Una enorme ventaja de estas películas es que el lenguaje va evolucionando conforme van pasando los años dentro de la historia, así que si tienes un nivel básico de inglés, esta historia es una excelente recomendación para ti.
Aladdin
Siendo una de nuestras películas favoritas de Disney, Aladdin te permitirá adentrarte en la historia de Aladdín, un joven que vive en la pobreza y lucha contra viento y marea por poder cumplir su sueño de estar con la princesa de quien se ha enamorado. Es muy interesante ya que su historia se aleja de nuestro contexto y te permite ver retratada a otra cultura aunque sea en forma de dibujos animados.
En esta película encontrarás de igual manera un vocabulario sumamente sencillo y gracias a su estructura músical, que es muy pegadiza por cierto, te ayudará a memorizar el vocabulario y su pronunciación de una manera mucho más fácil.
Forrest Gump
Protagonizada por Tom Hanks, y disponible en Amazon Prime Video, Forrest Gump es una historia que se desarrolla entre 1945 y 1982 y trata de Forrest, un personaje que tiene una leve discapacidad mental y su desarrollo dentro de una sociedad que muchas veces no empatiza con su condición. El vocabulario y el uso del lenguaje son muy sencillos ya que se adaptan a su entendimiento. Esta película te brinda también la oportunidad de aprender muchas expresiones coloquiales que siguen muy vigentes y también conocer aspectos culturales de la época, específicamente de la icónica década de los años 60.
El Rey León
Lo más probable es que ya hayas visto alguna vez este clásico de Disney y probablemente haya sido la versión doblada al español. Esto sin duda hará que al ponerla en inglés no batalles para entender de qué trata la película y te puedas enfocar en el uso del lenguaje, tal como habíamos mencionado anteriormente.
Estamos seguros que volver a ver esta película pero con un enfoque distinto te encantará y ayudará muchísimo ya que dentro de sus sencillos diálogos además encontrarás distintos acentos y pronunciaciones, cosa que sin duda llamará mucho tu atención y te permitirá aprender nuevas palabras con mucha facilidad.
En este listado nos referiremos a películas que no necesariamente forman partes de sagas o películas que tengan secuela, la idea es que tengas la opción de escoger el método más conveniente para ti, tanto si quieres ver distintos casos aislados o si prefieres historias largas para que el método tenga continuidad y tengas tiempo de entender bien los elementos lingüísticos alrededor de los cuales están desarrolladas.